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CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA (1991):
Denominada como la constitución ecológica, resalta un número significativo de
deberes y derechos ambientales ciudadanos, que además hace especial énfasis en
la educación ambiental.
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Artículo 67: "La educación formará al
colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y
en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural,
científico, tecnológico y para la protección del ambiente"
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Artículo 79: "Todas las personas tienen
derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la
comunidad en las decisiones que pueden afectarlo. Es deber del Estado proteger
la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial
importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos
fines"
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LEY 115 DE 1994: Consagra como uno de los fines de
la educación: «la adquisición de una conciencia para la conservación,
protección y mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de la vida, del uso
racional de los recursos naturales, de la prevención de desastres, dentro de
una cultura ecológica y de riesgos y de la defensa del patrimonio cultural de
la Nación.» Formar al educando en la protección, preservación y aprovechamiento
de los recursos naturales y el mejoramiento de las condiciones humanas y del
medio ambiente.
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Decreto 1743 de 1994: Se establece que es de
carácter obligatorio, en todas las instituciones públicas y privadas desde el
nivel preescolar hasta el universitario, los proyectos ambientales escolares
PRAE, el cual parte de un diagnóstico ambiental y debe ser confrontado con el
Institucional con el fin además de lograr la articulación entre sí y con las
problemáticas locales, regionales y/o nacionales.
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Política Nacional de Educación Ambiental (2002):
Proporciona un marco conceptual y metodológico básico que, desde la visión
sistémica del ambiente y la formación integral del ser humano, orienta las
acciones que en materia de educación ambiental se adelanten en el país, en los
sectores formal, no formal e informal hacia la construcción de una cultura
ética y responsable en el manejo sostenible del ambiente.
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